Piden 8 años y medio de prisión para Lázaro Báez
La Oficina Anticorrupción pidió este martes una pena de 8 años y 6 meses de prisión para Lázaro Báez en la primera audiencia luego del receso por la cuarentena.
El empresario atraviesa el juicio por la ruta del dinero K, donde está siendo juzgado por juzgan maniobras de lavado por alrededor de 60 millones de dólares.
Cabe recordar que Báez ya acumulaba dos pedidos de penas de 9 y 8 años de cárcel de las otras dos querellas.
Además, los abogados de la Oficina Anticorrupción también pidieron penas para los cuatro hijos de Báez y solicitaron que el tribunal ordene el decomiso de los bienes investigados.
La querella de la OA también pidió que sean condenados el abogado Jorge Chueco, actualmente en libertad, y Daniel Pérez Gadin, una pieza clave en la estructura de Báez, a 7 años y 6 meses. En el caso de Leonardo Fariña, los abogados de la OA destacaron su rol como arrepentido y solicitaron una pena de apenas 3 años. "Los aportes de Fariña han contribuido a comprobar los hechos de lavado", destacaron los letrados.
El presidente del TOF 4, Néstor Costabel, informó que Lázaro Báez y su hijo Martín se negaron a ser trasladados dentro de la cárcel de Ezeiza para seguir la audiencia a distancia.