Plan IPV para la casa propia: financia el 100% de la vivienda, el terreno y la construcción
El último fin de semana, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) sumó un nuevo plan de viviendas a los ya tres que mantiene vigentes desde hace meses.
Procrear o IPV: las dos opciones para acceder al sueño de la casa propia
Se llama "IPV MI Casa" y cuenta con la particularidad que ser necesario, el organismo financiará el 100% de la construcción de las viviendas, los terrenos y la urbanización.
Se trata de una de las últimas líneas habitacionales que puso en marcha el Ejecutivo. "El IPV entregará a los adjudicatarios una vivienda terminada y ellos deberán devolver el monto del crédito correspondiente al valor de la misma, que es lo que se conoce como llave en mano", dijo al respecto María Marta Ontanilla, presidenta del organismo.
Cómo acceder
Al igual que los otros programas vigentes, el plan admitirá postulantes mayores de 18 años que no posean vivienda y cuyos ingresos estén dentro de los dos y ocho salarios mínimo vital y móvil.
En ese sentido la titular del organismo resaltó que el programa permitirá el ingreso a personas solteras, sin familia que no tengan acceso a otros programas provinciales o nacionales.
El sueño de la casa propia: estos son os requisitos para ingresar al nuevo programa del IPV
"El IPV exigirá que (los proyectos) tengan características de sustentabilidad y eficiencia energética", puntualizó la titular del IPV.
"Las aperturas de las inscripciones esperamos hacerlas en el primer trimestre de 2022, cuando los proyectos ganadores del concurso ya están adjudicados y las obras en marcha", explicó Ontanilla.
Cuántas viviendas serán construídas
Para esta primera etapa se ha previsto un cupo de 300 viviendas. La inscripción para los postulantes a las mismas se realizará una vez que se adjudiquen a las constructoras las obras, esto es a partir del 26 de noviembre.
Pasado este período, los proyectos seleccionados serán publicados en el sitio del IPV y se abrirán las inscripciones.