Plan Mi Compu de Anses: cómo comprar notebooks hasta en 40 cuotas

Se otorgarán a través del Banco Nación. Beneficiarios del sector pasivo y monotributistas podrán solicitar créditos de hasta $300.000.

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) lanzó el Plan Mi Compu. Se trata de una iniciativa financiada por el Banco Nación para que los jubilados, pensionados y monotributistas, puedan acceder a equipos informáticos nuevos y de esta manera disminuir la brecha tecnológica.

Llegan 4.355 millones de dólares del FMI: para qué los usará el gobierno

Los jubilados podrán solicitar créditos de hasta $300.000 en 40 cuotas fijas, para comprar computadoras, portátiles, notebooks, tabletas y mochilas solares.

Cómo acceder

Previamente, las personas deberán sacar un turno en https://www.bna.com.ar/Personas/Turnos y luego, los solicitantes tendrán que arrimarse a una sucursal del Banco Nación para iniciar los trámites. Entre los equipos informáticos disponibles, la marca Exo se destaca en la cartilla de préstamos del Banco Nación.

Tanto jubilados y pensionados de ANSES deberán completar el formulario online y presentar DNI, Clave Única de Identificación Laboral (CUIL) . Además, los últimos dos recibos de cobro y último resumen de la tarjeta de crédito o factura de un servicio fijo.

Por otra parte, el plan incluye a los trabajadores en relación de dependencia y trabajadores autónomos del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino).

El IPV lanzó la inscripción para el plan Construyo Mi Casa: paso a paso cómo anotarse

En el caso de los trabajadores en relación de dependencia, deberán acreditar antigüedad laboral de seis meses en planta permanente con continuidad comprobable de un año y de dos años y con contrato vigente para quienes están en planta temporaria.

Mientras que los trabajadores autónomos deberán demostrar dos años de ejercicio en su profesión u oficio y quienes estén inscriptos en el impuesto a las ganancias.

Finalmente, las cuotas se descuentan del haber mensual y existe la posibilidad de llevar a cabo la cancelación anticipada sin cargo.

Esta nota habla de: