¿Podrían volver los vuelos antes del 1 de septiembre?

Desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) adelantaron que la fecha podría adelantarse para principios de julio, depende de la autorización del gobierno.

Representantes de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) mantuvieron hoy una reunión con las autoridades de transporte nacionales y fueron optimistas en torno al posible adelantamiento de la fecha de suspensión de vuelos en todo el territorio argentino, impuesta por el gobierno nacional, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Lo cierto es que hasta ahora, la prohibición rige hasta el 1 de septiembre, pero tras el pedido de miembros de IATA esto podría modificarse.

Según confirmó a La Nación, Peter Cerdá, el vicepresidente para las Americas de IATA, desde la Administración Nacional de Aviación Civil, ANAC "se comprometieron" a hablar con las autoridades sanitarias locales para "intentar adelantar esa fecha" a "principios de julio".

 Estrella amarilla: ¿qué significa la nueva señal incluida en el examen de manejo?

Además de representantes del organismo internacional, estuvieron presentes el ministro de Transporte, Mario Meoni, y la directora de ANAC, Paola Tamburelli, con quienes volverán a reunirse la semana que viene.

"Vamos a seguir manteniendo conversaciones regulares y el ministro y la directora se comprometieron a hablar con el Ministerio de Salud para ver cómo se puede hacer para intentar adelantar esa fecha", dijo Cerdá, en relación con la prohibición oficializada por la ANAC el 27 de abril pasado.

Según Cerdá, podría levantarse la prohibición incluso dos meses: del 1 de septiembre a principios de julio. "Para una línea aérea se requieren por lo menos 60 días de margen para completar las ventas de un vuelo", argumentó el ejecutivo, a diario La Nación.


Esta nota habla de: