Anses: por el rebrote de coronavirus el Gobierno diagrama cómo serán los nuevos IFE y ATP
El Gobierno Nacional analiza asistir nuevamente a familias y empresas golpeadas por el rebrote de coronavirus que atraviesa la Argentina. El ATP y el IFE son opciones que se barajan, aunque su aplicación no sería como fue meses atrás y hasta podrían cambiar de nombre.
Todavía no aumenta: por qué el pasaje de micro sigue a $18 y desde cuándo costará $25 en Mendoza
En cuanto al nuevo IFE, sería una versión bastante más acotada que las primeras tres entregas, con montos y alcances muy distintos. Sería un programa similar, a cual accederían muchas menos personas que las 9 millones del IFE 1.
Las tres entregas del IFE representaron, junto con el ATP, otro plan de la ANSES, un gasto de un billón de pesos pero fue clave para sostener a sectores muy golpeados por la pandemia y la cuarentena.
En el gobierno tienen claro que si la crisis sanitaria vuelve a decir presente y las camas de terapia intensiva se comienzan a ocupar, no habrá otra que tomar medidas restrictivas que no permitan la normal circulación de todos.
En cuanto al nuevo ATP, se filtró que sería solo para sectores que siguen afectados por el coronavirus y que nunca, en 10 meses, pudieron trabajar como era antes. Ellos son el entretenimiento y el turismo.
Ginés: "La mitad de los argentinos hoy se encuentran en zonas de alto riesgo sanitario"
El ATP también cambiaría de nombre luego de asistir a 2,3 millones de argentinos en relación de dependencia solo en la primera entrega.