Picante: el consejo que Alberto Fernández le dio a Suarez por el laudo de Portezuelo
Este jueves, el presidente Alberto Fernández visitó la provincia de La Pampa e hizo referencia al laudo por la obra de Portezuelo del Viento.
Gabriel Katopodis fue duro con Rodolfo Suarez por no acompañar al presidente
Consultado por el diario La Arena de La Pampa, el mandatario nacional Fernández ratificó su postura a partir del laudo porque "allí lo que se les dice a las provincias que componen la cuenca es que cumplan con los estudios de impacto ambiental".
En ese sentido le recomendó al gobernador Rodolfo Suarez que no se enoje con él, ya que "hay que recordar que quien me precedió en el cargo (por Mauricio Macri) dijo que se debía hacer un estudio de impacto y eso nunca se cumplió, con lo cual Suárez debería enojarse con su compañero de fuerza política", expresó Fernández.
Cabe recordar que el pasado miércoles, el presidente visitó Mendoza y recibió un desplante por parte de Suarez, que no lo recibió ni lo acompañó durante todo su periplo por la provincia.
Suarez expresó que se negó a participar de las actividades presidenciales, primero porque estaba molesto por el laudo contra Mendoza por Portezuelo del Viento y luego aseguró que no fue invitado al evento en Lavalle.
Así terminó el picante cruce entre Alberto y Suárez por la visita presidencial a Mendoza
"Nunca me llamó nadie de presidencia", afirmó Suarez, quien agregó: "Como representante de los mendocinos, creo que no podemos recibir este destrato".
La respuesta no tardó en llegar. Desde La Pampa, Fernández aclaró que "no es que no me recibió, sino que él sí estuvo invitado a participar y no lo hizo".
En declaraciones al diario La Arena, de La Pampa, el mandatario nacional insistió en que la actitud de Suárez "no es una buena práctica de la política". En tal sentido, insistió en su teoría de que "alguien quizás lo confundió por qué siempre he tenido muy buen trato con el gobernador".
"Lamento profundamente que esa idea de despotricar contra el Estado nacional sea tomada por algunos porque piensan que así les rinde internamente, no creo que sea una buena práctica de la política", añadió Fernández.