Preocupación por la araña de rincón que ya mató dos personas en 30 días: "Habita en todo el país"
Dos muertes en 30 días a causa de picaduras de la conocida como araña de rincón encendieron las alarmas en todo el país. En las últimas horas, una beba de un año y medio falleció a raíz de la infección en Lincoln y semanas atrás un hombre de 52 años corrió la misma suerte en La Plata.
De cuánto serán las cuotas y el tope de los nuevos planes Ahora 30 y Ahora 42
La araña es del género Loxosceles y habita en todo el país, precisaron desde el Ministerio de Salud del Gobierno Nacional. Es conocida como "araña de rincón", "araña violín" y en la descripción que da la cartera indican que es muy pequeña.
Según precisaron fuentes oficiales, la araña de rincón mide 3 centímetros, es de color marrón y huye de la luz, por lo cual suele alojarse detrás de cuadros, en rincones o muebles.
Aseguran que no es agresiva y que se identifica fácilmente por la fusión de su cabeza con el tórax.
Especialistas indicaron que "lo ideal es que se identifique lo antes posible la mordedura y se administre el antídoto correspondiente en las primeras 12 o 24 horas".
La mordedura de la araña de rincón se identifica por un cuadro inflamatorio en la zona con edema, hinchazón y coloración rosada que genera mucho pero mucho dolor.
La araña de rincón es una de las tres especies venenosas que habita en la Argentina, junto con la viuda negra y la araña del banano. El líquido es mortal si no se detecta a tiempo ya que posee una neurotoxina que es lo que provoca la destrucción del tejido, altera la coagulación y genera hemorragias. A esto le sigue una ulceración y lesión profunda que puede tardar meses en sanar.