Preocupación total: ya se quemaron 18 mil hectáreas del Parque Nacional Nahuel Huapi

Se sospecha que tres de estos incendios fueron provocados de forma intencional.

Hay mucha preocupación en la Patagonia. En la región, los cuatro incendios más significativos han arrasado con más de 18 mil hectáreas. El más grave se encuentra en el Parque Nacional Nahuel Huapi, donde los brigadistas siguen trabajando intensamente para controlar el fuego.

Milei confirmó cuándo se termina el cepo y anticipó otro mega DNU 


De acuerdo con el Diario Jornada, se sospecha que tres de estos incendios fueron provocados de forma intencional. Ante esta situación, los gobernadores de las provincias patagónicas decidieron crear un protocolo regional para hacer frente a los incendios que afectan a tres de las seis provincias de la región.

En vista de los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que prevé menos precipitaciones de lo habitual y temperaturas más altas de lo normal en los próximos meses, las autoridades se han comprometido a tomar medidas preventivas para evitar nuevos incendios.

Los mandatarios de Río Negro, Chubut, Neuquén, La Pampa, Santa Cruz y Tierra del Fuego firmaron un documento conjunto en el que ratificaron su apoyo mutuo en la lucha contra los incendios que afectan a la zona cordillerana.

Encontraron los últimos videos de los adolescentes que murieron en Florencio Varela 


El texto subraya que las provincias de Río Negro y Neuquén se enfrentan a la mayor afectación por los incendios, lo que llevó a los gobernadores a implementar acciones para mejorar la prevención y el control en la región. "Hoy, más que nunca, trabajamos de manera conjunta para frenar los incendios y salvaguardar a nuestras comunidades", indican en el comunicado.

Por último, los pronósticos no anticipan lluvias en los próximos días, lo que obliga a los brigadistas a concentrarse en proteger viviendas y otras infraestructuras. Se han establecido operativos de control en áreas urbanas para enfrentar esta situación.

Esta nota habla de: