Primos del intendente hicieron una fiesta, se pelearon con la policía y dejaron inconsciente a una oficial
Nuevamente funcionarios públicos violan la cuarentena obligatoria para realizar una fiesta, como plus en este caso una mujer policía tuvo que ser hospitalizada tras ser agredida físicamente por un hombre que le ocasionó fisura en el cráneo y una inflamación cerebral sobre su parietal derecho.
El hecho ocurrió este domingo, alrededor de las 18, en Perito Moreno, provincia de Santa Cruz, donde el primo del intendente de la ciudad Harold Omar Casarini y su hermana, la concejal Valeria Casarini habían organizado una fiesta privada clandestina en una chacra que es de su propiedad.
Un llamado anónimo dio aviso de esta reunión y las fuerzas policiales se acercaron al lugar para labrar un acta por la infracción del cumplimiento de cuarentena obligatoria a raíz de la pandemia de coronavirus.
La mujer de Omar Casarini, Ruth Aquino López, fue quien atendió a los uniformados en la puerta, que le comunicaron que debía decirles a los presentes que se retiraran del lugar y que finalizara el encuentro.
Los policías comenzaron a labrar un acta por la infracción al artículo 205 del DNU presidencial 297/20, por la transgresión de la cuarentena obligatoria en medio de la pandemia,
Cuando le preguntaron a Aquino López su nacionalidad, es dominicana, cambió su estado de ánimo quizás pensando que se trató de un hecho discriminatorio. La mujer se metió adentro de la propiedad y al poco tiempo salió Omar Casarini totalmente desencajado.
"Estaba fuera de sí. Entre mis compañeros tratamos de calmarlo, pero no había manera. Primero, se acercó a la oficial ayudante, que estaba sentada y le aplicó un golpe fuerte desde atrás en la cabeza. Salieron volando sus anteojos y su agenda y la oficial ayudante se quedó sentada tomándose la cabeza", dijo a Infobae el policía Víctor Hornowski que estaba ahí.
"Casi no tuvimos tiempo de reaccionar, cuando este hombre se dirigió hacia la oficial Bautista, que tampoco lo había visto. Desde atrás le aplicó un golpe muy fuerte en el parietal derecho y nuestra compañera cayó tendida al suelo. Quedó inconsciente y sin reaccionar durante al menos 10 minutos", agregó el uniformado
El policía afirmó que mientras dos compañeros intentaban reanimar a la policía tendida en el suelo, los tres restantes trataban de contener la ira de Omar Casarini. "Fue ahí cuando la concejala Valeria Casarini y la otra mujer se sumaron y empezaron a darnos golpes de puño a nosotros, que intentábamos contener a este hombre", aseguró.
Mónica Bautista sufrió una fisura en el cráneo y una inflamación cerebral sobre su parietal derecho. Tuvo que ser derivada al hospital de Caleta Oliva donde el lunes fue dada de alta.
Se les aplicó un acta por infracción a Valeria Casarini y a Ruth Aquino por transgredir la cuarentena y además abrió una causa contra Harold Omar Casarini por el delito de "atentado y resistencia a la autoridad". El hombre fue puesto en libertad en el transcurso de las 24 horas siguientes.