Prisión domiciliaria para los policías que agredieron a la comunidad Qom
La Justicia del Chaco decidió otorgarles el beneficio de la prisión domiciliaria a los cuatro policías que están imputados violencia institucional al agredir a cuatro jóvenes de la comunidad Qom.
Según Justo Mencia, el abogado defensor de los uniformados, esta medida se tomó porque los cuatro presentas enfermedades de base que pueden complicarlos en caso que se contagien coronavirus.
Los policías quedaron detenidos después de golpear violentamente a los jóvenes en el barrio Banderas Argentinas de Fontana, en el Chaco el pasado 31 de mayo.
El oficial subayudante Cristian Eduardo Foschiatti, el sargento Cristian Omar Benítez, el cabo Cristian Ariel Flores y el agente Orlando Sergio Cabrera, ya se encuentran en sus domicilios. Todos están imputados por el ataque a dos menores y dos mayores de edad de la etnia Qom.
"En el día de la fecha, los fiscales en Derechos humanos (Lilian Irala y Sergio Cáceres Olivera) decretaron la prisión domiciliaria basados en los fundamentos impuestos por la defensa técnica", declaró Mencia a Ciudad TV.
El abogado defensor también dijo que uno de los detenidos sufre una enfermedad de base "que lo pone en una situación muy riesgosa ante el avance de esta pandemia".
También indicó que tomaron conocimiento de "el jefe de la unidad donde se hallaba alojado se habría aislado por presentar síntomas compatibles a coronavirus y él tenía contactos estrechos". En ese sentido, agregó: "Hemos planteado esta situación por los cuatro que presentan situaciones similares".