Problemas con la página de Anses: qué hacer si no podés actualizar tus datos o reclamar la IFE

Muchos usuarios acusan problemas para realizar los trámites. Te contamos las alternativas que existen para que no pierdas ningún beneficio.

Al menos esa es la situación que muchos usuarios denuncian en las redes porque no pueden actualizar  sus datos para reclamar el cobro de la IFE, no les infirma el lugar de pago o no les permite cargar un acta de divorcio entre otros muchos casos.

"Primero dijeron que me lo daban... fue en la primera ronda y a las 2 semanas me lo rechazaron. Y hace del viernes 24 que mande los mail y entre a la página de anses para poder corregir y no me deja porque según el afip un familiar tiene ingresos altos",  reclama un usuario en la red social Twitter. 

 

IFE: cómo actualizar tus datos de Anses y reclamar el cobro de $10 mil

Otros utilizan esa misma red social para comunicarse con Anses o intentar obtener una respuesta porque a a través de los mecanismos oficiales no lo logran:    

¿CÓMO OBTENER UNA RESPUESTA DE ANSES SI TENÉS ESTE TIPO DE PROBLEMAS?

  1. Atención telefónica: Llamando al número 130 podés hacer consultas sobre trámites las 24 horas. Para ser atendido personalmente comunicate de lunes a viernes de 7 a 20 horas.
  2. Consultas por Internet:  Para realizar consultas podés enviar un mensaje por Facebook/ansesgob/

¿QUÉ DICEN DESDE EL ORGANISMO?

Vox Populi  consultó al titular de Anses en Mendoza, Carlos Gallo, quien aseguró que a pesar de algunos mensajes en Twitter no hay reportes oficiales de fallas en la web ni desde el área de sistemas. 

Por otro lado desde el organismo informaron que la actualización de datos para cobrar la IFE solo se realice a través de la web y si bien no está confirmado, es muy probable que una vez que cierre el calendario fijado para efectuar estos trámites, se habilite una instancia de prórroga para aquellos casos que no hayan podido finalizar su trámite. 

         

Esta nota habla de: