Procesaron a un reconocido piquetero por un millonario fraude en planes sociales
El juez federal Sebastián Casanello procesó este lunes al titular del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, por administración fraudulenta relacionada con el desvío de fondos del programa Potenciar Trabajo.
Contundente caída del dólar blue en el inicio de la semana
La investigación demostró que Belliboni desvió una parte significativa de los 360 millones de pesos que el Estado entregó a la asociación civil Polo Obrero y la cooperativa El Resplandor Limitado.
El fraude se llevó a cabo mediante una red de empresas que habrían sido utilizadas para justificar gastos inexistentes con facturas falsas, ocultando así el destino final del dinero.
Entre las firmas involucradas se encuentran la imprenta Rumbos, Coxtex, Ricoprint y el proveedor de handies Carlos Osvaldo Monfrini.
Según el juez Casanello, estas empresas se utilizaron para simular compras de productos y justificar los desembolsos realizados. Posteriormente, los cheques fueron entregados a empresas distintas de las consignadas formalmente en las rendiciones de gastos, permitiendo así el desvío de los fondos.
La Justicia probó que alrededor de 40 millones de pesos fueron a parar a este grupo de firmas.
Regresaba a su casa y delincuentes le robaron hasta el buzo
Además de Belliboni, fueron procesados Mariano Alejandro Centanni, tesorero del Polo Obrero, y Elizabeth del Carmen Palma, quien suscribió las facturas y los recibos vinculados a las firmas Rumbos y Miniso Trade, aunque no participó directamente en la firma de los convenios.