Prohíben la venta de una marca de detergente y otra de agua oxigenada

La Anmat ordenó retirar del mercado todos los lotes de dichos productos.

En cuanto al producto presentado como agua oxigenada (Peróxido de hidrógeno 4,25% marca OVIXIR) el vendedor presentó un certificado de producto emitido por ANMAT que, según ha constatado el área técnica, resulta ser un documento adulterado en el que figura un producto y un establecimiento que no se encuentran registrados ante el organismo,  y como agravante, la denominación y parte de la marca corresponde a un producto de otra firma la cual cuenta con RNE y RNPUD vigentes

En tanto el detergente marca EcoDish, Anmat detectó que el el número de RNE que figura en el rótulo perteneció a la firma Chemical GMD S.R.L. que venció el 25 de agosto de 2005, motivo por el cual el establecimiento no debería estar realizando actividades.

Que tampoco podría realizarlas dado que el domicilio que fuera oportunamente habilitado (Sarratea N° 8818 de la localidad de José León Suárez del partido de General San Martín de la provincia de Buenos Aries) ya no es aquél en donde el establecimiento estaría funcionando actualmente (Thames N° 2895 de la localidad de Boulogne, partido de San Isidro, provincia de Buenos Aires).

Que por otro lado el Departamento de Domisanitario realizó una búsqueda de anuncios web la web donde hallaron el link de la página web de la firma (http://www.chemicalgmd.com.ar) en la cual se ofrecen productos como: detergentes, desincrustantes/desengrasantes, limpiadores y sanitizantes, entre otros. Además el domicilio que figura en la página web es el mismo que figura en el rótulo del producto de la consulta.

No es la primera vez que el organismo detecta una irregularidad en el etiquetado de estos productos. El 4 de diciembre de 2018 el Servicio de Domisanitarios ya había realizado una inspección al que sería el domicilio de la firma Chemical GMD, Thames 2895. Sin embargo en dicha ocasión los atendieron por un portero eléctrico y una persona que estaba en el lugar les informó que las firma no funcionaba en ese establecimiento desde hacía tres meses. 

Por todas estas irregularidades, Anmat dispuso prohibir el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de todos los lotes de todos los productos de las firmas Chemical GMD S.R.L. y Chemical SAN S.R.L.


Esta nota habla de: