Prohíben la venta de una marca de leche en polvo

Se trata de un producto de primera necesidad elaborado en la provincia de Córdoba que presenta serias irregularidades.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) alertó este martes sobre distintas irregularidades detectadas en una marca de leche en polvo elaborada en la provincia de Córdoba. 

Las inconsistencias aparecen tanto en los envases de leche entera como en la versión descremada. 

Se trata de productos de la marca Great Valley, fortificados con vitaminas A y D y libres de gluten,  que según se detalla en su etiquetado, son elaborados y fraccionados por la empresa homónima ubicada en calle República del Líbano 443 de Río Cuarto en la provincia de Córdoba. 

Tras una investigación, la ANMAT determinó que ambos productos carecen de registros sanitarios, declaran un registro de establecimiento inexistente y registros de producto de alimentos pertenecientes a otra razón social, La Ramada S.A., la cual manifestó no tener relación comercial ni conocimiento de la firma "Great Valley".  

Tormenta, apagón y mucha agua en Mendoza

Otra grave irregularidad, es que los productos se presentan como "alimento libre de gluten" sin estar autorizados como tal, resultando ser productos falsamente rotulados y que representan un verdadero riesgo para las personas celíacas.

Por todo esto, La ANMAT prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de las leches marca Great Valley.


Esta nota habla de: