Proponen la creación de un pasaje gratuito para todos los estudiantes del país
El llamativo día y horario que eligió Milei para inaugurar las sesiones del Congreso
La iniciativa busca garantizar el acceso equitativo de todos los estudiantes a la educación, eliminando las barreras económicas que puedan obstaculizar su asistencia a las instituciones educativas.
El proyecto de ley, respaldado por el bloque Innovación Federal liderado por Pamela Calletti, busca proporcionar las condiciones materiales necesarias para que todos los niños y jóvenes en edad escolar obligatoria puedan ejercer plenamente su derecho a la educación.
En un contexto donde el costo del transporte público representa una carga significativa para muchas familias argentinas, esta propuesta busca aliviar ese peso económico y asegurar que ningún estudiante se vea impedido de asistir a la escuela debido a dificultades financieras.
En los fundamentos del proyecto, Marziotta destaca que el transporte público frecuentemente constituye uno de los gastos más importantes para las familias, llegando incluso a ser determinante en la posibilidad de acceder a la educación.
Chubut se presentó ante un juzgado Federal y recrudece la pelea con el Gobierno
Por lo tanto, la promoción de la accesibilidad a las instituciones educativas se convierte en una prioridad fundamental para garantizar la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo.