Protestas en varias ciudades del país en contra del Gobierno Nacional
Este jueves, día que se cumple el 204° aniversario de la declaración de la Independencia argentina, en unas 70 localidad del país salieron a las calles para realizar un banderazo y cacerolazo para "defender la república".
Según los presentes las protestas son contra las medidas tomadas por el gobierno de Alberto Fernández, en contra de la expropiación de Vicentin, en repudio de la excarcelación de Lázaro Báez y por una flexibilización de la cuarentena (en especial en el AMBA), dondes varias personas perdieron su trabajo o varios negocios tuvieron que cerrar sus puertas de manera definitiva.
En Mendoza también se realizó esta manifestación y el punto de concentración fue Avenida San Martín y Peatonal Sarmiento de Ciudad. Cientos de vecinos acudieron con su bandera argentina y con cacerolas u ollas para mostrar su desencanto.
Muchos autos transitaron por una de las arterias principales de la Ciudad para tocar bocina apoyando esta convocatoria que surgió en Buenos Aires .
Con tapabocas y abrigos por la época del año en Mendoza también dijeron presente cerca de 400 personas. Cabe recordar que una manifestación similar se registró el pasado 20 de junio, día de la Bandera. Dentro de los temas aquí se agregó el pedido de la realización de la obra Portezuelo del Viento.
Esta convocatoria fue impulsada por el movimiento de productores autoconvocados "Campo + Ciudad" y tuvo gran concurrencia en Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Neuquén, entre otras. Los epicentros en el país fueron el Obelisco y la Quinta presidencial de Olivos.
Cabe señalar que en varios de estos casos no se respetó el distanciamiento social estipulado dentro del protocolo para el cuidado del coronavirus.