Provincia descontrolada: labraron 2.300 actas y clausuraron más de 40 fiestas
Según fuentes oficiales al menos unas 2.300 actas fueron labradas en la provincia de Entre Ríos durante este fin de semana largo, todas por incumplimiento a las medidas de restricción para controlar la pandemia de coronavirus. Además se desarticularon más de 40 fiestas clandestinas de "gran magnitud".
Feriado puente: muchas multas y una fiesta clandestina clausurada
A pesar de la gran cantidad de sanciones y fiestas clausuradas, la ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero, dijo que por otro lado hubo un "alto nivel de respeto" por las restricciones dispuestas por el DNU del Gobierno Nacional, a las que la provincia adhirió".
Para hacer frente al cumplimiento de las nuevas restricciones, el Gobierno entrerriano dispuso más de 200 puntos de control en los 17 departamentos, con personal policial provincial, de Seguridad Vial, municipal y de las fuerzas de seguridad nacionales.
"Hemos acordado medidas conjuntas en torno a la pandemia, tenemos nueve días con estrictos controles procurando mermar la circulación, se va a lograr y va a venir adecuada la medida para bajar los contagios", agregó Romero.