Marcha atrás: el Presidente dijo que decidió "no avanzar con Vicentin"
El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que su Gobierno no va a "estatizar deudas privadas, ni a salvar accionistas, ni a avalar con el Estado un desfalco", al explicar las razones por las que se decidió "no avanzar con Vicentin" y el reemplazo por YPFAgro con la idea de tener "una empresa que actúe en el sector agroexportador".
"El juez nunca aceptó que entráramos para aportar una solución en Vicentin. Nosotros queríamos rescatar a una empresa que era una referencia cerealera importante en el país, no a los directivos de la empresa. Para esto último estaba el gobierno anterior", dijo el mandatario en un reportaje a El Destape Radio.
En el mismo sentido, explicó que "era importante ese rescate para que el Estado pudiera tener una referencia de un mercado muy importante y a la vez, para evitar que la exportación se concentre".
"Pero pese a la intervención de los 60 días, no estábamos consiguiendo ver lo que sucedía en Vicentin. Todo indicaba que íbamos a terminar metidos en una empresa salvándoles las papas a los accionistas y directivos", dijo el Presidente e insistió en que para eso "estaba el gobierno anterior", en referencia a la gestión de Cambiemos.
También puntualizó que esos accionistas "están querellados judicialmente y cuestionados penalmente", por lo que remarcó: "Nosotros no vamos a estatizar deudas privadas, ni a salvar accionistas, ni a avalar con el Estado un desfalco".
También contó que "la idea de que ese lugar pueda ser ocupado por YPFAgro, era la idea original" y que hoy aparece "tal vez como mejor opción para que se convierta en una sociedad autónoma y nos permita el mismo objetivo, que es que sea una empresa de referencia del sector cerealero".