Qué se sabe del asesinato de Fabián Gutiérrez: "crimen pasional y extorsión"
El exsecretario de la vicepresidenta fue hallado sin vida en una de las viviendas allanadas, luego de que durante la madrugada de este sábado se desplegara un operativo en su búsqueda.
Las primeras investigaciones llevaron a que la Policía de Calafate detuviera a cuatro personas. En diálogo con C5N, el Juez a cargo de la causa Carlos Narvarte aseguró que se trataría de un crimen pasional-extorsivo y descartó cualquier vinculación política con el asesinato del hombre.
Encontraron el cuerpo de Fabián Gutiérrez en una de las viviendas allanadas
El cuerpo lo encontraron luego de que tres de los demorados le confesaran al juez que lo habían matado. Los supuestos asesinos tienen entre 19 y 23 años y al parecer, el menor de ellos mantuvo una relación amorosa con Gutiérrez para ganar su confianza y así poder extorsionarlo para obtener una ganancia económica.
Así, según informa Infobae, el joven junto a dos cómplices lo habrían secuestrado, golpeado y, como no obtuvieron lo que querían, le "habrían cortado el cuello".
"Al juez le confesaron el lugar donde estaba el cuerpo. Son unos pobres pibes. Se ganaron su confianza. Entablaron una vinculación amorosa con fines extorsivos y como él no les decía dónde tenía el dinero, lo mataron", informó Infobae.
"Hemos logrado encontrar el cuerpo de Gutiérrez a instancias de la declaración de uno de los detenidos. Estaba enterrado", dijo el magistrado a los medios locales luego de corroborar que los datos brindados en la confesión eran ciertos. Narvarte reveló otros detalles escabrosos: dijo que la víctima estaba "envuelta en una sabana, vestida, con fuerte golpe en la cabeza y con heridas de arma blanca".
Gutiérrez estuvo involucrado en la famosa causa "cuadernos de la corrupción": fue aceptado como "arrepentido" y testificó, pero actualmente no figuraba en ningún programa de protección de testigos.