Qué sucederá con los valores de Netflix tras la baja del Impuesto País

La popular plataforma de streaming se vería seriamente afectada ante la inminente aplicación de la nueva política impulsada por el Gobierno.

El reciente anuncio del Gobierno nacional sobre la reducción del Impuesto País generó expectativas y confusión entre los consumidores, especialmente en relación con los servicios digitales como Netflix. Sin embargo, según lo confirmado por el Ministerio de Economía, estos servicios no estarán beneficiados por la rebaja del impuesto.

Nueva reunión entre Milei y Macri a solas en Olivos: de qué hablaron

El ministro de Economía, Luis Caputo, comunicó la iniciativa a través de su cuenta en la red social "X". Sin embargo, el anuncio no incluyó detalles específicos sobre el alcance de la medida, lo que generó dudas entre los usuarios sobre si la reducción del impuesto también aplicaría a plataformas de streaming y otros servicios digitales.

Lo que se aclaró hasta ahora es que la rebaja, principalmente se enfoca en las importaciones y los fletes, dejando fuera a las aplicaciones y servicios digitales.

Esto implica que servicios como Netflix seguirán sujetos a la alícuota del 8% vigente, sin ninguna modificación en su carga impositiva.

A menos que se emita una resolución expresa que incluya a los servicios de streaming en la rebaja, la normativa actual continúa obligando a los usuarios de estas plataformas a pagar el Impuesto País.

Filtraron las fotos de la mujer que denunció a los rugbiers franceses

Además, el anuncio del ministro Caputo dejó en claro que otros conceptos, como la compra de dólar ahorro, las utilidades y dividendos en términos del Régimen Informativo Contable Mensual para Operaciones de Cambio del Banco Central (BCRA), y operaciones relacionadas con la repatriación de inversiones de portafolio de no residentes, también continuarán gravados por el Impuesto País.

Esta nota habla de: