Quién era Catalina Gutiérrez, la joven influencer hallada calcinada dentro de un auto en Córdoba
La influencer Catalina Gutiérrez, conocida por sus más de 80 mil seguidores en Instagram, fue hallada asesinada esta madrugada en Córdoba. La joven había publicado en sus redes sociales una invitación para celebrar el Día del Amigo, pero horas después desapareció sin dejar rastro.
Horror en Córdoba: encontraron el cuerpo calcinado de una joven influencer
Su cuerpo fue encontrado en un descampado dentro de un auto, descartándose el robo como móvil del crimen. Las autoridades creen que se trata de un femicidio y detuvieron a un joven amigo y compañero de estudios como sospechoso.
Catalina, de 21 años, estaba cursando la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y se dedicaba a crear contenido para Instagram y TikTok, donde tenía miles de seguidores.
El miércoles por la noche, Catalina había pedido el auto a su madre para reunirse con amigas en el Patio Olmos, pero nunca llegó. Su cuerpo fue hallado en un Renault Clio estacionado en un descampado del barrio Ampliación Kennedy.
La joven vivía en el barrio Inaudi y era hija del arquitecto Marcelo Gutiérrez, quien estuvo a cargo del nuevo Concejo Deliberante de Córdoba. Catalina había estudiado en el Colegio 25 de Mayo y seguía los pasos de su padre en la carrera de Arquitectura. Además, era muy activa en redes sociales, utilizando Instagram para mostrar sus viajes y promocionar productos, y TikTok para compartir videos.
La cobarde reacción del senador radical involucrado en la desaparición de Loan
En los días previos a su desaparición, Catalina había mantenido una intensa actividad en redes sociales. El sábado pasado anunció su presencia en una fiesta y publicó una foto con su vestimenta elegida. También hizo publicidad para una marca de cigarrillos electrónicos. Tras el partido entre Argentina y Colombia, celebró la obtención de la Copa América con una imagen de la Selección y luego compartió fotos del cumpleaños de una amiga.
El miércoles, Catalina subió un video en la cama junto a su perro y más tarde publicó un afiche de otra fiesta a la que planeaba asistir el viernes para celebrar el Día del Amigo. Esa fue su última publicación antes de desaparecer.
El joven detenido por el crimen, quien tiene la misma edad que la víctima, es un supuesto amigo y compañero de estudios. Antes de ser capturado, habría intentado incendiar el vehículo en el que se encontraba el cuerpo de Catalina.
La Fiscalía de Instrucción Capital, Distrito 3, está a cargo de la investigación y se espera el resultado de la autopsia para esclarecer más detalles del crimen.