Quién es el comunicador mendocino que podría reemplazar a Adorni como vocero presidencial

Desde La Libertad Avanza ponen todas las fichas para que el actual vocero presidencial sea legislador. En tanto, su reemplazo llegaría desde la tierra del sol y el buen vino.

Un fuerte rumor comenzó a circular en las últimas horas y sacudió tanto a la política como a los medios: Robertito Funes Ugarte podría convertirse en el próximo vocero presidencial si Manuel Adorni deja su cargo para asumir una banca como legislador porteño. 

Seguí leyendo:

CFK se burló de Milei por su frustrado viaje a EE.UU: "Qué manera de gastar plata, Al..."


Aunque aún no hay confirmaciones oficiales, varias fuentes periodísticas aseguran que el periodista de Telefe es uno de los nombres que más fuerte resuena en la Casa Rosada.

La versión tomó fuerza tras un episodio reciente en el que Funes Ugarte fue protagonista. El martes, apareció en el balcón de la Casa de Gobierno junto al presidente Javier Milei y su hermana, Karina Milei

La escena se dio luego de que el periodista sirviera de nexo entre el mandatario y Pedro, un niño que había expresado en el programa A la Barbarossa su admiración por el presidente. El encuentro fue emotivo: Pedro rompió en llanto al conocer a Milei, y cuando el presidente le preguntó por qué lloraba, Robertito respondió sin rodeos: "Porque lo ama".

Seguí leyendo:

Viaje pobre para Milei: volvió sin foto con Trump ni soluciones para los aranceles


Ese gesto generó una ola de especulaciones en medios y redes sociales. El hecho de que Funes Ugarte haya sido invitado al balcón presidencial no pasó desapercibido. Para muchos, fue una señal política clara de cercanía y confianza, al punto de que ya se lo menciona como posible reemplazo de Adorni en la estratégica tarea de vocería.

No es la primera vez que Funes Ugarte se vincula con el poder político. Durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, la entonces presidenta lo elogió públicamente, describiéndolo como "el periodista más elegante de la televisión" y "un divino total". También destacó su estilo: "Es un buen periodista, tiene buena onda, te hace sentir bien y no dice tonterías ni hace chimentos".

A pesar de su perfil mediático y carisma frente a cámara, su nombre como vocero presidencial suena insólito para algunos sectores. Sin embargo, la buena relación que mantiene con distintas figuras políticas y su llegada a diversos públicos lo posicionan como una alternativa atractiva para un gobierno que, como el de Milei, apuesta fuerte por la comunicación directa y el impacto mediático.

Por el momento, todo permanece en el terreno de la especulación. No hay anuncios oficiales ni declaraciones por parte del propio Funes Ugarte, ni desde el entorno presidencial. Pero el rumor está instalado, y no son pocos los que ya imaginan al popular cronista cambiando los móviles televisivos por los micrófonos de la sala de prensa de la Casa Rosada.

Esta nota habla de: