Quién es el economista chileno que se suma al gobierno de Milei

Ocupará el rol de viceministro en la cartera que conduce Luis "Toto" Caputo.

En un movimiento estratégico para reforzar la dirección económica del gobierno de Javier Milei, el reconocido economista chileno José Luis Daza se unirá oficialmente al equipo liderado por Luis Caputo en los próximos días.

En video: un auto se hundió en un pozo gigante en pleno centro mendocino

Su designación como viceministro de Economía, bajo el cargo de Secretario de Política Económica, fue recibida con entusiasmo y altas expectativas dentro del gabinete.


El propio Caputo, ministro de Economía, anunció la incorporación de Daza a través de sus redes sociales, destacando su larga trayectoria y su reputación intachable en el ámbito económico internacional. "Se incorpora un grande al equipo económico como Secretario de Política Económica: ¡Bienvenido José Luis Daza!", escribió líder de la cartera.

El ministro no escatimó en elogios, describiendo a Daza como "una excelente persona y uno de los mejores y más respetados economistas de Latinoamérica", además de subrayar su "exitosa carrera en el sector privado, su enorme capacidad, y su probada experiencia en temas económicos y financieros".

Daza no es un recién llegado al entorno de Caputo. Ambos economistas trabajaron juntos en el pasado, cimentando una relación profesional que ahora se refuerza con esta nueva colaboración en el ámbito gubernamental.

El vínculo entre ellos se gestó a lo largo de años de trabajo conjunto en diversos bancos de inversión, donde Daza desarrolló una carrera distinguida que lo llevó a fundar el fondo de inversión QFR Capital Management junto a Demián Reidel, actual asesor presidencial, y otros destacados inversores.

Volvieron a robar en un supermercado muy de Mendoza

Daza, de 65 años, nació en Buenos Aires durante la estadía de su padre como diplomático en Argentina, lo que le dio una conexión directa con el país desde su nacimiento. 

Se graduó en economía y pasó gran parte de su vida profesional trabajando en diversas instituciones financieras de renombre, donde forjó su reputación como uno de los economistas más influyentes de la región.

Esta nota habla de: