Quién es la chica que murió intoxicada con éxtasis en una fiesta electrónica de Córdoba
Una chica de 28 años murió este fin de semana, luego de sufrir un edema cerebral durante una fiesta electrónica en un boliche de la localidad de Malagueño, en Córdoba. Según fuentes oficiales, el cuadro "indudablemente" se produjo por el consumo de éxtasis.
En el marco de la investigación, este lunes detuvieron a un hombre sospechado de ser el presunto dealer que habría vendido drogas en la fiesta, según publicó La Voz.
Cómo es el lamentable sorteo de una municipalidad K para viajar al Mundial Qatar 2022
María Agustina Di Martino, la víctima, había asistido el viernes a una fiesta que tuvo lugar en el predio conocido como "La Estación", un conocido boliche de música electrónica ubicado en las cercanías del Lago San Roque, cerca de Villa Carlos Paz.
Di Martino era oriunda de la localidad de Río Segundo, donde trabajaba en el laboratorio bioquímico de su madre.
De acuerdo al relato reconstruido por el diario La Voz del Interior, cerca de las 7 de la mañana del sábado la joven fue trasladada de urgencia en una ambulancia al Hospital Domingo Funes, en la localidad de Santa María de Punilla, tras sufrir una intoxicación dentro de la fiesta.
Según confirmaron a ese medio fuentes del hospital, "no hay dudas" de que se intoxicó tras haber consumido éxtasis. Allí fue internada con un edema cerebral, por lo que fue ingresada directamente en terapia intensiva.
Su estado de salud era crítico al momento de llegar y se fue agravando a lo largo del fin de semana. Finalmente murió este domingo.
Las primeras investigaciones apuntaron a averiguar dónde compró la droga que le terminó causando la muerte. En este marco, este lunes fue detenido un joven de 26 años sospechado de ser el presunto dealer.
En su casa, se secuestraron casi 300 dosis de marihuana y una moto, según consignaron los medios locales.
El éxtasis es el nombre con el que se conoce a las metanfetaminas MDMA, una droga de diseño que actúa en el organismo provocando intoxicaciones y alteraciones cardiovasculares. Según enumeran medios cordobeses, es la quinta muerte en los últimos ocho años que se produce por el consumo de dicha sustancia en fiestas electrónicas.