Quién es la ex funcionaria señalada como la gran amante de Alberto Fernández
Fabiola Yañez, ex primera dama de Argentina, denunció a su ex pareja, el ex presidente Alberto Fernández, por violencia de género. Según un extenso relato, Yañez detalla episodios de maltrato físico y verbal, así como infidelidades que habrían ocurrido durante su relación.
Milei eliminará uno de los beneficios más utilizados por los argentinos para tener superávit
Una de las personas señaladas en su declaración es Cecilia del Milagro Hermoso González, una ex funcionaria del Frente de Todos que se desempeñaba como community manager y responsable de la estrategia en redes sociales de Fernández, incluida la cuenta del perro Dylan.
En su testimonio, Yañez afirmó que, a pesar de las promesas de matrimonio y estabilidad, fue víctima de hostigamiento constante. Además, mencionó que Hermoso González, quien se encargaba de la comunicación digital de Fernández, estaba entre las mujeres que mantenían una relación con él.
Cecilia Hermoso comenzó a trabajar con Fernández en 2017, cuando él no ocupaba un cargo público. Posteriormente, en 2020, fue nombrada directora general de Comunicación Digital, un puesto clave dentro del gobierno del Frente de Todos.
Descubrieron que a Fabiola Yañez le inyectaron un fármaco usado en trastornos psiquiátricos
La figura de Cecilia Hermoso ganó notoriedad tras las acusaciones de Yañez y la reciente filtración de un video en la Casa Rosada que involucra a Fernández y a la conductora Tamara Pettinato.
Además de Hermoso, Yañez involucró a otros funcionarios del entorno presidencial, como Federico Saavedra, ex jefe de la Unidad Médica Presidencial, a quien acusó de ocultar una agresión de Fernández que le dejó un hematoma visible durante varios días.
¿CÓMO llegó al cargo?
Según lo informado por la periodista Guadalupe Vázquez, la funcionaria señalada por Fabiola ante la Justicia como una de las amantes de Alberto Fernández había tenido una designación "excepcional" porque no reunía los requisitos mínimos para el cargo.
En ese sentido, remarcó que la contratación de Cecilia Hermoso esquivó todos los protocolos porque a la acusada también se le autorizó el pago del Suplemento por Función Ejecutiva Nivel I, del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP) cuyos requisitos fueron ignorados para esta designación:
- Título universitario de grado correspondiente a carrera de duración no inferior a CUATRO (4) años y a la función o puesto a desarrollar.
- Especialización avanzada en los campos profesionales correspondientes a la función o puesto a desarrollar, acreditable mediante estudios de postgrado o en entidades de reconocido prestigio y solvencia académica y/o profesional.
- Experiencia laboral en la especialidad atinente a la dicha función o puesto acreditada por un término no inferior a SEIS (6) años después de la titulación.