Quién es Néstor Soto, el estudiante que confesó el femicidio de la influencer en Córdoba
Néstor Aguilar Soto, de 21 años, es el único acusado del asesinato de Catalina Gutiérrez, la influencer de Córdoba. El joven e presentó ante la Justicia como conocido de la víctima y terminó admitiendo su culpabilidad.
Milei no se guardó nada y explotó contra el jefe del FMI por culpa de Massa
"Era el amor de mi vida", expresó durante su declaración, según medios locales. El fiscal del caso lo interrogará la próxima semana, mientras que la familia de la víctima será recibida el lunes.
Soto, nacido en Bariloche y exalumno del colegio religioso Don Bosco, se mudó a Córdoba hace tres años para estudiar Arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba, lugar en el que conoció a la víctima.
Catalina Gutiérrez fue vista por última vez el miércoles por la noche, luego de avisarle a su familia que se reuniría con unos amigos. Tras la denuncia de su desaparición, la joven influencer de 21 años fue encontrada asesinada en un descampado.
El fiscal de Instrucción Capital, Distrito 3, José Alberto Mana, no encontró antecedentes penales de Aguilar Soto, pero lo terminó imputando por homicidio simple, sin agravante de violencia de género.
La investigación continúa con peritajes en la escena del crimen, recopilación de testimonios y análisis de celulares, esperando encontrar más pistas del análisis de redes sociales.
El padre de Catalina, Marcelo Gutiérrez, señaló que creía que su hija y el acusado solo tenían una relación de amistad. "Sé que era una persona allegada a ella, hasta ha venido a mi casa mil veces a estar con ella", relató. Sin embargo, también expresó su deseo de justicia y que Aguilar Soto "se pudra en la cárcel toda su vida".
La contundente prueba que hundió al femicida de Catalina Gutiérrez
El cuerpo de Catalina fue encontrado la madrugada del jueves en un descampado, dentro de un Renault Clio en la calle Pedro Echagüe, en el barrio Ampliación Kennedy.
La desaparición había sido reportada el miércoles por la noche. El auto mostraba signos de haber sido quemado, con el cuerpo de Catalina en el asiento trasero. Según el informe preliminar, la joven murió por asfixia por estrangulamiento tras ser brutalmente golpeada.