Quiénes fueron los dos senadores ultra peronistas que votaron a favor de la Ley Bases

Los políticos defienden la bandera de la "oposición" del Gobierno de Javier Milei, pero en el Senado fueron clave para que se apruebe el proyecto del Presidente.

En el Senado, y en el marco de la histórica jornada vivida por la Ley Bases, la situación fue más complicada que en Diputados debido a la constante paridad que existe en las bancas de la oposición y el oficialismo. No obstante, lo que sucedió en la noche del miércoles despertó toda la polémica, porque detectaron que dos senadores "ultra" peronistas terminaron "traicionando" sus principios políticos y votaron a favor del proyecto de Javier Milei

Milei defendió su gestión en medio de la tensión de la Ley Bases: "Espero que tengamos dos mandatos"

Los señalados por la oposición son Eduardo Kueider y Carlos Espínola. Ambos pertenecen al bloque disidente Unidad Federal, y formaron parte del 36-36 que se generó en el Senado. 

"Hay dos senadores que entraron por la boleta de Unión por la Patria al Senado que sin lugar a dudas si votan a favor de la ley bases van a ser traidores no solo a la elección, sino al mandato popular que tienen", había adelantado la diputada Cecilia Moreau días atrás. 

En ese sentido, uno de los dos señalados ya había dado señales de su "cambio" a La Libertad Avanza y los principios liberales libertarios que defiende el oficialismo. "Camau" Espínola, presidente del bloque Unidad Federal, se distanció del kirchnerismo, pero fue Secretario de Deportes en el segundo mandato de Cristina Kirchner. En el Senado desde 2015, se alió con Miguel Ángel Pichetto durante la gestión de Macri y volvió al oficialismo con Alberto Fernández.

Ley Bases: más de 18 detenidos por disturbios en las afueras del Congreso

Tras la histórica jornada que se vivió en el Senado, Teresa García, la interventora del PJ de Corrientes apuntó contra Espínola: "Que "Camau" vote en contra, que vota a favor de los correntinos, pero si no lo hace... esta intervención le va a pedir la desafiliación. No es ético, ni políticamente correcto votar a favor de un gobierno que hambrea a los argentinos; eso no es peronismo".

Esta nota habla de: