Quiénes son los senadores que trataron de tirar la sesión de la Ley Bases
Fotos y videos: así se vio el feroz incendio que paralizó a Mendoza
La sesión especial en el Congreso comenzó gracias a la presencia de 37 senadores, asegurando el quórum necesario para tratar estas iniciativas.
La jornada comenzó con incertidumbre, ya que la presencia del senador Martín Lousteau, un actor decisivo en este contexto, estuvo en duda hasta último momento. Su asistencia, junto a la de otros senadores, permitió alcanzar el número necesario para iniciar el debate.
En total, 37 legisladores, entre ellos miembros de La Libertad Avanza, el PRO, la UCR, Unidad Federal, Cambio Federal y diversos bloques provinciales, dijeron presente en el recinto.
Los últimos en confirmar su presencia fueron Francisco Paoltroni, senador de La Libertad Avanza por Formosa, y Carlos Arce, del Frente Renovador de la Concordia Social.
Alrededor de las 10:00, ocupaban sus bancas los 7 senadores de La Libertad Avanza, 6 del PRO, 13 de la UCR, 3 de Cambio Federal, 3 de Unidad Federal, 2 del Frente de la Concordia Social, 1 de Comunidad Neuquén, 1 de Juntos Somos Río Negro y 1 del Partido de la Justicia Social.
En contraste, los 17 senadores del bloque Frente Nacional y Federal y los 16 de Unión Ciudadana, alineados con el kirchnerismo, junto con los santacruceños José María Carambia y Natalia Gadano, permanecieron fuera del recinto, intentando impedir el avance del debate.
El rotundo cambio que sufrirán los mercados si se aprueba la Ley Bases
La ausencia de estos 35 legisladores casi hace tambalear la sesión, ya que una ausencia del lado del oficialismo u oposición dialoguista, podría haber tirado la sesión.