"Quiere que le dé una manito", el video que muestra como un agente de tránsito coimeó a un jubilado
En las últimas horas ha dado que hablar en redes sociales un video en el que se ve a un agente de tránsito de Tucumán, el cual le pide una coima a un jubilado para no hacerle una multa.
Los familiares del conductor del vehículo fueron los que grabaron la secuencia que incendió las redes.
El video es elocuente, y muestra como por momentos hay silencios incómodos por parte de los protagonistas.
Engancharon y escracharon a un policía que fue trabajar borracho
"Tengo que hacerle yo un acta de infracción y acompañarlo al tribunal de faltas. ¿Entiende?", comienza diciendo el agente, según se aprecia en la filmación.
"De ahí se van a fijar en una base de datos si usted tiene multas anteriores. Si usted las tiene, le sacan fotocopia al carnet de manejo. Y como es una licencia profesional... ¿Entiende? Le van a restar puntos", continúa diciendo el oficial, en lo que pareciera ser una especie de amenaza.
Durante el relato del funcionario policial, al que se lo observa con casco negro y chaleco naranja, se escucha como intenta generarle miedo al hombre en lo que respecta a los trámites que se le vendrán si le aplicara la multa.
De hecho, el agente le dice: "Si usted va a sacar en el 2023, solo por un año tiene... Después no se lo van a dar. Va a andar peleando y hacer todos los cursos para que le hagan el carnet de manejo. Usted sabe...".
"Cuando ha hecho la licencia ha pasado por el médico, ha pasado por todo", sigue diciendo el uniformado. Después le pregunta a qué se dedica, y el automovilista le responde que es jubilado y era mecánico. "¿Usted quiere que le dé una manito aquí nomás para que no vaya a la jueza?", lo apura.
Tres policías le cobraron una coima por Mercado Pago a un conocido de Berni y los echaron
"Hacelo rápido", alcanza a decir una de las mujeres del auto. "Pague 3.500 pesos y le doy una mano", retruca a los segundos el oficial.
"¿Qué? Somos jubilados", le contesta entre indignada y sorprendida la acompañante del hombre. Y el conductor interviene y le pregunta: "¿Sabe para un jubilado lo que son $3.500?".
Es ahí cuando, con el objetivo de obtener alguna ganancia, el agente insiste: "¿Y qué es lo que quiere dejar usted para el cuerpo de tránsito? Para que no le haga la boleta y no lo lleve al tribunal".
Dentro del auto los ocupantes juntan efectivo, mientras el chofer se lamenta diciendo "por Dios y la Virgen". Acto seguido, le dan el dinero funcionario, que responde: "De nada".