Quiso consultar el saldo de la SUBE en una terminal automática, se electrocutó y está internada
Un hecho muy extraño ocurrió en La Plata. Una chica de 27 años sufrió una fuerte descarga eléctrica en un puesto de consulta de saldo de la tarjeta SUBE y deberá ser operada de una pierna.
Fue este sábado en una de las terminales automáticas de la SUBE ubicada en Camino Centenario y 472, donde está la estación de trenes de City Bell, en la Ciudad de La Plata, cuando Jenifer Alejandra Yanibelli (27) se acercó para consultar el saldo de su tarjeta SUBE y recargarla.
La descarga eléctrica que le causó serias quemaduras en una de sus piernas. La joven debió ser trasladada de urgencia y tras ser atendida en varios lugares, deberá ser operada.
La familia relató que Jenifer estaba acompañada de su hija de 3 años, su hermana y su madre segundos antes del incidente.
Alberto Fernández habló de su salud tras la gastritis erosiva: "Pasé un mal momento"
María, madre de la víctima, declaró que "cuando cruzamos las vías ella me dijo que se acercaba a la estación para ver cuánto saldo le quedaba. Cuando la busco con la mirada a los pocos segundos, la veo tirada en el piso y me asusté".
En declaraciones al sitio 0221, la madre expresó que Jenifer jamás perdió la conciencia y que aseguró que le dolía la pierna. Una ambulancia del SAME la trasladó minutos después.
También reveló que el hecho se produjo después de pisar en un pequeño pozo que había al lado de la terminal de SUBE y que tenía algunos cables "pelados", es decir, sin aislamiento.
Con el correr de las horas, a Jenifer le comenzaron a salir morenotes en la zona trasera de la rodilla. "Van a tener que operarla porque tenía muy hinchada la pierna. En una de las consultas se desmayó porque no le circulaba la sangre en esa zona", aseguró su madre.
La familia ya hizo la denuncia correspondiente a Trenes Argentinos y buscan dar con las grabaciones de las cámaras para poder certificar el relato de la joven. Las autoridades de Trenes Argentinos aún no dieron explicaciones de lo ocurrido.