Reconocida prepaga anunció un fuerte aumento en las cuotas de sus afiliados
Dicen que un conocido producto estético encaminó al asesinato del peluquero de Recoleta
A través de un comunicado dirigido a sus clientes, Medicus explicó que el sector salud enfrenta "notables atrasos en las cuotas, honorarios y valores que se pagan a prestadores, sanatorios y profesionales en general", lo que pone en riesgo la atención médica privada de millones de personas.
En ese sentido, la empresa señaló que continúa realizando "los mayores esfuerzos para atenuar los efectos de la inflación sobre el poder adquisitivo de nuestros asociados en medio de la delicada situación que atraviesa el país".
Por otro lado, Medicus recordó que sus cuotas no experimentaron incrementos en mayo y junio, a pesar de una inflación aproximada del 15% en ese período. Además, informó que la diferencia acumulada entre la variación de las cuotas y el Índice de Precios al Consumidor (IPC) se convertirá en un crédito a partir de julio, ajustado por la tasa pasiva del Banco Nación Argentina (BNA), conforme al acuerdo judicial alcanzado.
La empresa reconoció que "durante los primeros meses del año, el impacto inflacionario, producto del sinceramiento de la economía y de sus precios relativos, ha sido muy alto". No obstante, insistió en que el sector salud aún no igualó el IPC si se considera un periodo más amplio durante el cual estuvo bajo control de precios.
Además, Medicus subrayó que el nuevo acuerdo paritario hace indispensable cubrir los costos emergentes con incrementos de valores a sanatorios y centros de diagnóstico.
Otra voz autorizada del Gobierno defendió con los tapones de punta a Pettovello
Por último, la empresa reiteró que los montos aumentados ya se destinaron a la red de prestadores y no están disponibles para las empresas de medicina prepaga.