¿Reemplazo o traición? El dilema político de LLA tras la salida de Ramiro Marra
La salida de Ramiro Marra de La Libertad Avanza sigue generando una catarata de rumores y pensamientos sobre lo que será el futuro del entorno presidencial de Javier Milei.
Identificaron al argentino que murió en el accidente aéreo en Washington
El conflicto comenzó cuando Marra, uno de los miembros fundadores de LLA, votó a favor de una suba de impuestos en la Ciudad, propuesta por el Gobierno porteño. Aunque este fue el motivo público de su expulsión, se manejan otros factores más profundos.
Marra mantiene una buena relación con el presidente Javier Milei, pero su vínculo con Karina Milei, la armadora política dentro del partido, es tenso. Karina había estado esperando una oportunidad para apartarlo, y la reciente votación en favor del aumento de impuestos fue la excusa para concretarlo.
El legislador, sorprendido por la decisión, reafirmó su lealtad a Javier Milei y sus principios libertarios.
Marra es visto como uno de los dirigentes más populares en la Ciudad de Buenos Aires, lo que ha llevado a sus seguidores a proponerlo como candidato para renovar su banca. Aunque no parece que se sume al PRO, podría buscar una vía alternativa, algo que también interesa tanto al macrismo como al peronismo.
Gracias a todos por los mensajes de apoyo e incentivos para seguir trabajando.
— Ramiro Marra (@RAMIROMARRA) January 30, 2025
Este es mi mensaje para quienes piden explicaciones. Voy a seguir apoyando a nuestro Presidente Javier Milei y trabajando por una Argentina más libre.
QUE VIVA LA LEALTAD.
QUE VIVA LA LIBERTAD %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 pic.twitter.com/HV9RMPuwiq
Grabaron el momento en el que le robaron $7.000.000 al primo de la ministra de Seguridad
En el entorno de Karina Milei, sin embargo, minimizan la posibilidad de que Marra se postule por fuera del partido. A pesar de ello, algunos en el PRO consideran que la situación puede dividir el voto libertario y atraer al electorado antikirchnerista.
Este escenario también podría beneficiar al PJ, ya que un candidato de Marra por fuera de LLA podría restar votos a Milei, y la fragmentación del voto de derecha podría aumentar sus chances de obtener una mayor representación.