Renuevan la línea gratuita para denunciar situaciones de racismo, discriminación y xenofobia

El INADI lanzó presentó la Línea 168 que entre otras novedades amplía los días y horarios de atención.

El Estado renovó  la Línea de atención gratuita a través de la cual se pueden denunciar casos de racismo, discriminación y xenofobia. Se trata de la Línea 168 que presentada este miércoles por autoridades del INADI.  

Si bien este vía de comunicación ya había sido lanzada anteriormente, en los últimos años el servicio había presentado  deficiencias en su funcionamiento. Por ese motivo, además del cambio de línea, desde el INADI informaron que a partir de ahora se amplió el horario de atención que es todos los días del año en horario de de 9 a 19, incluyendo los días feriados.

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Al respecto, Demián Zayat,  director de Asistencia a la Víctima de INADI, dijo que en gestión anterior la estructura y la dinámica de la Línea había sido mermada  por lo cual necesitaba "ser actualizada y mejorada".

En ese sentido detalló que las mejoras presentadas incluyen un perfeccionamiento de los procesos internos, la instalación de plataformas digitales, el reacondicionamiento de las oficinas, adquisición de nuevo mobiliario y el recambio de los dispositivos tecnológicos del equipo encargado de recibir los llamados.


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