Reprimen a jubilados y manifestantes durante la marcha en contra del veto a la reforma jubilatoria
Este miércoles, organizaciones de jubilados, movimientos sociales y sectores de izquierda marcharon hacia el Congreso de la Nación y Plaza de Mayo en protesta por el veto de Javier Milei a la Ley de Movilidad Jubilatoria. La concentración comenzó a las 15 horas y, conforme avanzaba la movilización, se intensificaron los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas policiales.
Revelaron el enorme dineral que gastó Milei en sus numerosos viajes al exterior
El Gobierno implementó el protocolo antipiquetes, lo que derivó en un amplio operativo policial en los alrededores del Congreso. Hacia las 16 horas, la represión por parte de la gendarmería se agudizó y se registraron golpes y corridas en el lugar.
La manifestación coincide con el informe de gestión presentado por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en la Cámara de Diputados, y con una reunión de labor parlamentaria en el Senado, en la que se debatirá la Boleta Única de Papel y un proyecto de aumento presupuestario para las universidades.
El enfrentamiento se da una semana después de un enfrentamiento similar en el que grupos de jubilados y militantes de izquierda intentaron cortar la Avenida Rivadavia para avanzar hacia el Palacio Legislativo, resultando en heridos leves y afectados por gas pimienta.
Francos desnudó a Santiago Caputo y mostró los millones que cobra
En la movilización de hoy participan más de veinte organizaciones de jubilados, junto a movimientos sociales como la UTEP, el Movimiento Evita, Barrios de Pie, la CCC y el MTE. Desde la izquierda, se sumaron el Polo Obrero, el MST-Teresa Vive y el FOL.
Además, las agrupaciones hicieron un llamado en redes sociales para que estudiantes y otros sectores de la sociedad se sumen a la protesta, apelando a la solidaridad para "evitar el genocidio de nuestros viejos".