Rescatan a más de 140 personas que eran víctimas de explotación laboral
La Policía Federal rescató a 145 personas que encontraban trabajando en condiciones de explotación laboral, lo que se constituye como un delito de trata de personas. Entre las víctimas rescatadas había cinco niños que fueron restituidos a sus familias.
El operativo de rescate se llevó adelante a partir de una denuncia sobre unos aserraderos ubicados en la localidad correntina de Juan Pujol donde luego se comprobó que se obligaba a realizar trabajos forzados con maquinaria de extremo peligro y en condiciones paupérrimas de salubridad e higiene, y en algunos casos, en condiciones de reducción a la servidumbre aprovechándose de la vulnerabilidad de las víctimas.
Asaltaron un "depósito" de criptomonedas: se llevaron una fortuna y una BMW modelo X-5
Además se estableció que quienes trabajaban en el lugar eran personas que había trasladadas desde distintos puntos del país -incluso, se verificaron tres casos de personas provenientes del extranjero-, alojados en habitáculos sin cobertura sanitaria ni social y con una paga por sus servicios no acorde a las reglamentaciones vigentes.
En ese marco las fuerzas de seguridad, miembros de la Agrupación III "Corrientes" de la GNA, acataron una orden dictada por el juez a cargo de la investigación quien dispuso allanar siete aserraderos con el objeto de reunir mayores elementos de prueba y dar intervención a los diferentes organismos de fiscalización.
En los allanamientos se incautaron documentos de interés para la causa judicial, teléfonos celulares, computadores y dinero en efectivo. En tanto, diez personas involucradas permanecen a disposición de la Justicia Federal.