Reunión de científicos y el Gobierno para analizar la situación sanitaria en Argentina
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires participaban este mediodía de la reunión de la Mesa de Coordinación del AMBA, para evaluar la marcha de las políticas implementadas para enfrentar la segunda ola de la pandemia de coronavirus.
Según se explicó desde la cartera sanitaria, esta mesa de trabajo se realiza bajo el formato de videoconferencia.
El objetivo del encuentro "es el control epidemiológico, haciendo un seguimiento con Ciudad, Provincia y PAMI de la ocupación de camas" de internación, con especial atención a los insumos materiales y humanos en las áreas de atención crítica. El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, dijo que si continúa el crecimiento de los contagios de coronavirus y se registra "cada vez más la presencia de las nuevas cepas", no se descarta tomar "medidas extra" de restricción, para "bajar la velocidad de los casos", mientras se avanza con la vacunación.
"Si todo sigue como ahora, crecimiento de casos, y cada vez más presencia de las cepas mas contagiosas, habrá que tomar medidas extras", dijo el funcionario en declaraciones radiales.
Por su parte, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, estimó que la suba de casos actual es por el "impacto de Semana Santa y de antes" y que "todavía falta ver el impacto de las medidas de la semana pasada, con datos concretos y contundentes", dijo Santilli.
En tanto, por la tarde el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará una reunión con científicos en la Casa Rosada, como parte de los encuentros que viene llevando adelante el Gobierno nacional para definir acciones de prevención y mitigación de la segunda ola de coronavirus.