Revelaron la impactante fortuna que gastó Patricia Bullrich en armas para represión
El diputado nacional de Unión por la Patria (UxP), Matías Molle, confirmó que presentarán un pedido de informes para conocer en detalle los gastos realizados por Patricia Bullrich en armamento y equipamiento destinado a la represión de protestas sociales.
"Estamos preparando un pedido de informes; después vienen respuestas muy vagas que no contestan lo que nosotros preguntamos", afirmó este jueves en diálogo con AM 530.
Seguí leyendo:
Durante la entrevista, Molle advirtió: "El mercado de la Seguridad es multimillonario. Acá y en todo el mundo". En ese contexto, analizó que la actual ministra "quedó con una tara de lo que pasó en el gobierno de Mauricio Macri con la marcha por la Reforma Jubilatoria. Siente que ahí le tomaron la calle y, por eso, les dice a las fuerzas que garanticen que no van a tomar la calle sin importar cómo lo hacen. Los protocolos que aplican son irregulares".
Bullrich gastó una fortuna reprimiendo.
El cuestionamiento surge tras un informe publicado por la revista Contraeditorial, que reveló que Bullrich ya destinó más de 56 mil millones de pesos a la compra de armas, municiones, gases lacrimógenos, vehículos y equipos antidisturbios.
Seguí leyendo:
Tragedia en Luján de Cuyo: un joven murió mientras realizaba tareas de limpieza en una bodega
"Si hay una definición de casta, a Bullrich le cae al dedillo. Ha participado en distintos Gobiernos, de distintos colores y siempre ha hecho el trabajo sucio", lanzó Molle. Luego agregó: "Parece más una Secretaria de Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires, con una característica violenta muy fuerte, que una Ministra de Seguridad".
Según el legislador, "el objetivo más importante que ha conseguido este Gobierno es que no haya piquetes. El costo es lo que mostraba la nota de Contraeditorial. Y es tremendo". Y concluyó: "Si el ajuste es popular, como decía Milei, ¿por qué se están pertrechando tanto? Es evidente que el Ministerio (de Bullrich) tiene la billetera abierta para usar y con gastos que no tienen control".