Revelaron que dos familiares de Loan sabrían quién se levó al pequeño
La desaparición de Loan Peña continúa siendo un misterio que conmociona a todo el país, pero recientes avances sugieren que la verdad está más cerca de salir a la luz. A medida que se desarrollan nuevas pruebas y testimonios, el abogado defensor de los padres de Loan, Juan Pablo Gallego, expresaron su confianza en que la investigación está avanzando significativamente.
El duro revés que sufrió Alberto Fernández en la causa por violencia de género
En declaraciones al canal A24, Gallego destacó que en los últimos días "pasaron muchas cosas" y subrayó que, sin saberlo, los medios de comunicación jugaron un papel crucial en la recopilación de pruebas a través de grabaciones y testimonios.
Uno de los aspectos más importantes que reveló el abogado es que dos familiares del pequeño, Macarena y Camila Núñez, hijas de Laudelina, sabrían con certeza qué ocurrió con Loan.
Según las declaraciones de Gallego, estas dos mujeres conocen "al cien por ciento lo que pasó" y afirmó categóricamente que "van a contar todo lo que saben. Ahora, o dentro de cinco años, pero lo van a contar". Con estas palabras, el abogado dejó claro que no permitirá que la causa quede sin resolverse.
Mientras tanto, la Justicia dejó entrever que podrían realizarse nuevas detenciones en relación con el caso y que algunos familiares del entorno de Loan podrían estar implicados.
Uno de los nombres que surgió con fuerza es el de Gabina Noguera, prima de María, la madre de Loan, y policía en la localidad de 9 de Julio.
Según revelaciones recientes, Noguera habría llevado ropa de Loan a la comisaría durante la búsqueda del niño, un hecho que ha sido calificado de "insólito" por quienes siguen de cerca el caso. La pregunta clave que ha surgido es por qué Noguera tomó esta decisión sin una orden o autorización oficial.
¿Qué es el veto presidencial y cómo funciona?
"¿Quién le dio la orden? ¿Quién la autorizó? Nadie", subrayaron fuentes judiciales. Este detalle generó más dudas sobre su rol en la desaparición de Loan y ha planteado la posibilidad de que tuviera información privilegiada o estuviera involucrada en hechos que aún no han sido revelados.