Riesgo epidemiológico, la clave para la vuelta a clases presenciales
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró hoy que las autoridades quieren que vuelvan las clases, aunque advirtió que la decisión la tomarán las jurisdicciones en base a un indicador objetivo de riesgo epidemiológico que se consensuó entre los ministros de la cartera educativa de las provincias.
El dólar blue se vende por encima de los $150 y el solidario se mantiene sin cambios
"Tuvimos (ayer) una reunión con los 24 ministros, donde se presentó un índice de riesgo epidemiológico para proyectar el regreso de las actividades escolares y también algunas propuestas en lo que debe ser la revinculación de los chicos según la realidad de cada jurisdicción", dijo Trotta a Radio Mitre.
El ministro propuso también "que se pueda votar y construir consensos" en la reunión que mantendrá el jueves el Consejo Federal de Educación, que integran los ministros del área de todas las jurisdicciones del país.
"Hubo un consenso en establecer un indicador objetivo que marque y permita dar claridad en la toma de decisión, que es parte de la respuesta importante que tiene que dar el sistema educativo", añadió.
Según explicó, se trata de "un indicador que establece poco riesgo, riesgo intermedio o riesgo alto y tiene distintas variables: una relacionada a los contagios en los últimos 14 días comparados a los 14 días anteriores; qué tipo de circulación hay, si es comunitaria o son casos importados; y el estado de respuesta del sistema sanitario".
Qué dijo Suarez sobre la vuelta a clases en Mendoza
"No vemos mal que los 7mo y 5to puedan tener asistencia pero queremos llegar a los sectores más débiles, asistir al aire libre ahora que los días lo permiten. Se lo estamos planteando a la Nación", fue lo que dijo el gobernador de Mendoza cuándo le consultaron sobre la vuelta a las escuelas.
Dijo que espera que avancen las reuniones de los ministros de Educación de todo el país en la que Mendoza es representada por el titular de la DGE, José Thomas.