Robaba fotos de sus compañeras, las hacía ver desnudas y viralizaba todo en redes
Un estudiante de 13 años, que asistía a un colegio católico en La Plata, manipuló las fotos de sus compañeras agregándoles cuerpos de mujeres desnudas y las compartió en internet. Los padres de las chicas afectadas ya presentaron una denuncia.
Así atacaron a los que no trabajadores que no se adhirieron al paro general de la CGT
El evento tuvo lugar en el Colegio San Cayetano, que se encuentra en la calle 44, entre las calles 29 y 30.
De acuerdo a lo que dijeron fuentes cercanas a medios locales, las propias alumnas afectadas, que tienen entre 13 y 15 años, afirmaron que les habían llegado imágenes manipuladas. Una de ellas dijo que un compañero había modificado sus fotos, poniéndoles el cuerpo de mujeres desnudas y luego las había hecho virales.
Desde ese momento, todo fue un caos dentro de la institución porque "las imágenes parecían reales". Cuando los compañeros se enteraron de lo sucedido, quisieron atacar al acusado y los padres del chico tuvieron que sacarlo de la escuela.
A pesar de que el incidente ocurrió fuera del colegio, al alumno se le amonestó y se le "invitó a retirarse" del establecimiento. Fue revelado que el chico quien divulgó las fotos está en segundo año, mientras que algunas de las alumnas involucradas son sus compañeras y otras están en tercer año.
Mientras tanto, de acuerdo con El Día, los padres de las víctimas expresaron su preocupación a las autoridades de la institución y presentaron una denuncia en la DDI de La Plata. Se dice que el acusado habría usado las fotos que tomó de los perfiles de redes sociales de las alumnas.
Las imágenes se volvieron virales de tal manera que alcanzaron varios colegios de la ciudad y localidades cercanas. Las autoridades del establecimiento involucrado enviaron un comunicado a los padres, alertándoles sobre los peligros de las redes sociales.
¿Se estira el paro? La advertencia de un pesado sindicalista al Gobierno
"Estimadas familias. Les notificamos que durante los últimos días en distintas redes sociales circulan ciertos contenidos que son muy ofensivos y violentos hacia quienes hacen referencia. Desde diferentes áreas del colegio estamos abordando y reflexionando acerca del hostigamiento, la privacidad y la empatía. Les pedimos conversar también en casa sobre estos temas y sobre la participación directa o indirecta de sus hijos en este tipo de actividades en redes sociales", reza el comunicado.