Rompió el silencio Máximo Thomsen y habló sobre el aberrante asesinato de Fernando
En un impactante testimonio, Máximo Thomsen, condenado a cadena perpetua por el asesinato de Fernando Báez Sosa, rompió el silencio por primera vez desde la Alcaidía de Melchor Romero, donde se encuentra detenido.
Que se sabe de la desaparición de la turista alemana en San Juan
Desde el primer momento, la emoción estuvo presente. El rugbier asesino se largó a llorar apenas comenzó la entrevista, quebrándose tres veces más durante el intercambio.
"Jugaba al rugby en el Casi y me decían ‘El Campesino', porque iba a San Isidro desde Zárate. Me preguntaban si había llegado remando, me cargaban", recordó sobre su vida antes del incidente, evocando una época de su vida que quedó irremediablemente atrás.
A lo largo de una hora y media, Thomsen detalló minuciosamente la noche del asesinato de Fernando Báez Sosa. Habló sobre las peleas que solían ocurrir a la salida de los boliches en Zárate, cómo organizó el viaje a Villa Gesell, y por qué decidió llevar tanto alcohol en su auto. Relató sus planes para esas vacaciones, que terminaron en tragedia.
El exrugbier ofreció un relato detallado de los incidentes en el boliche Le Brique, señalando a algunos de sus amigos y acusando a otros. A veces se ponía en el centro de la escena, en otras ocasiones desviaba la atención hacia los demás. Pidió perdón por sus acciones, pero también rogó que la Justicia no le imputara actos que, según él, fueron cometidos por otros.
De acuerdo a lo informado por TN, ni su abogado, Francisco Oneto, pusieron condiciones ni solicitaron dinero a cambio de la entrevista.
Un empleado de la TV Pública se descompensó y murió en pleno trabajo
Al concluir la entrevista, Thomsen expresó sentirse aliviado. "Me descargué. Me desahogué mucho, hace cuatro años que esperaba este momento", dijo.