Salto mortal: un hombre murió tras tirarse a un pozo de agua desde una piedra de más de 20 metros de altura
Las ganas de disfrutar al máximo las vacaciones a veces impulsa a las personas a realizar actividades para las cuales no están ni remotamente preparadas. Las más comunes tienen que ver con actividades al aire libre como senderismo, escalada o nadar en ríos o espejos de agua que a veces terminan con accidentes o tragedias.
Este fue el caso de un hombre de 51 años de la Ciudad de Córdoba que falleció luego de haber saltado a un pozo de agua desde una piedra de 22 metros altura ubicado en uno de los populares balnearios de Mina Clavero.
Pronóstico y alerta: el Servicio Meteorológico anticipa tormentas localmente intensas
Según medios locales el hombre saltó al pozo de agua y se desvaneció al volver a la costa. Previamente, el hombre le había pedido a su pareja que le sacara una foto mientras él se arrojaba a uno de los grandes piletones. Tras tirarse, nadó hacia la costa, donde se descompensó.
Personal de la Policía de Córdoba y servicios de emergencias asistieron al hombre pero a pesar de sus esfuerzos no lograron reanimarlo y éste ingresó sin vida al Hospital Regional Dr. Luis María Bellodi.
La víctima fue identificada como Juan Manuel Blazco, quien veraneaba junto a su mujer en el valle de Traslasierra. Fuentes oficiales informaron que la muerte no fue ahogamiento, sino a causa de una descompensación al salir del agua.
Un testigo que estaba en el lugar contó que escuchó a la esposa decir que el hombre "sufría problemas cardíacos", según declaraciones reproducidas por La Voz.