Se derrumbó el riesgo país y registró la caída más importante desde el 2018

El índice que mide el JP Morgan rompió la barrera de los 600 puntos y no tiene techo la caída.

El Riesgo País se ubicó en 578 puntos al inicio de las operaciones de este lunes, registrando una nueva caída impulsada por el aumento en la cotización de los bonos soberanos. 

Los sectores de Mendoza que están en vilo por la caída de granizo

Dicho comportamiento se produce luego del anuncio de la firma del acuerdo REPO por 1.000 millones de dólares entre el Gobierno y cinco bancos internacionales, lo que refuerza la confianza de los mercados.

El acuerdo garantiza los fondos necesarios para cubrir el próximo vencimiento de deuda, previsto para este jueves, cuando se abonarán 4.341 millones de dólares en capital e intereses de títulos BONARES y Globales. 

Además, asegura disponibilidad financiera para futuras obligaciones, lo que incentivó la demanda de los títulos argentinos.

Informe favorable de JP Morgan

JP Morgan, entidad responsable de calcular el índice de Riesgo País, emitió recientemente un informe optimista sobre la economía argentina. En este documento, destacó las posibilidades de recuperación económica a mediano plazo, marcadas por una desaceleración inflacionaria y un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI).

"A pesar de que Argentina muestra un rendimiento interanual del 109,5%, superior al promedio de América Latina, consideramos que existen catalizadores positivos para 2025, como una expansión en las valoraciones y la recuperación de las ganancias", señaló el banco en su análisis.

Esta nota habla de: