Se des Carrió: la jefa de la Coalición Cívica ordenó no plegarse al pedido de juicio político contra el presidente
En estos últimos días no hay más que tensiones en la política argentina, pero no solo en el oficialismo a raiz del escándalo por las fotos de la celebración del cumpleaños de Fabiola Yáñez en la residencia de Olivos cuando regían las restricciones, sino que en el principal frente opositor las cosas no están mucho mejor.
Y es que este sábado la decisión de la Coalición Cívica, liderada por Elisa Carrió, decidió diferenciarse del PRO y la UCR y no acompañar el pedido de juicio político al presidente Alberto Fernández.
Cafiero picante: "A la gente le debemos todas las explicaciones no a la oposición negacionista"
Según publica Infobae, Elisa Carrió dijo que "en campaña no se hace juicio político", aunque el motivo real sería que teme que Cristina Kirchner y La Cámpora aprovechen la ofensiva para desplazar al primer mandatario y quedarse al frente del Poder Ejecutivo.
Esta decisión deja casi sin chances la posibilidad de que avance el pedido opositor en el Congreso ya que sin los votos de la CC no le dan los números. Cabe señalar que en la Cámara de Diputados se requiere una mayoría especial de dos tercios, para lo cual Juntos por el Cambio debería conseguir 54 votos.
Según trascendió, Carrió no quiere hacer nada que complique a Alberto Fernández y le otorgue más poder a Cristina Kirchner.