Se filtró la millonaria suma de dinero que gasta el gobierno de Milei en café

El Ejecutivo destina unos cuántos millones de pesos en café para desayunos y meriendas.

El Gobierno argentino, bajo la administración de Javier Milei, generó una nueva polémica tras conocerse la compra de café, azúcar y edulcorante por un total de $61.306.200, según un expediente publicado el pasado 5 de agosto.

En qué consiste la medida "anti ñoquis" que implementará el Senado

La adquisición se realizó para abastecer los desayunos y meriendas de la Casa Rosada, y tiene una particularidad: solo una empresa se presentó a la licitación pública.


De acuerdo a la información que trascendió, la compra incluyó 3 mil kilos de café en grano, a un costo unitario de $17.350 por kilo, lo que representa una erogación de $52.050.000.

Además, se adquirieron 800 cajas de azúcar, cada una con 800 sobres, por un valor de $14.500 cada caja, sumando un total de $11.600.000. También se incorporaron 600 bultos de edulcorante, con un precio unitario de $3.827, lo que resultó en un desembolso de $2.296.200.

La licitación pública solo contó con la participación de la empresa Cabrales S.A., lo que despertó críticas sobre la falta de competencia en el proceso. La compra fue gestionada por la Unidad Operativa de Contrataciones, bajo la Dirección de Administración de la Secretaría General de Presidencia, un área que está a cargo de Karina Milei, hermana del presidente.

El expediente de compra, identificado como EX-2024-57926642, fue firmado por Pablo Sebastián Benvenuto, un nombre que ya había surgido en una controversia anterior: la polémica compra de medialunas para la Casa de Gobierno, que también fue ampliamente discutida en redes sociales.

Otra vez volvió a subir el dólar blue y se acerca a los $1300

En aquella ocasión, la administración de Milei gastó $16 millones en medialunas y panes, comprados al mismo proveedor que usaba la gestión de Alberto Fernández, lo que desató una ola de críticas.

Esta nota habla de: