Se le fue la pelota al patio del vecino, se cruzó a buscarla y murió electrocutado
Un joven de 15 años falleció electrocutado mientras intentaba recuperar una pelota que había caído en la casa de su vecino. El trágico accidente ocurrió en la tarde del sábado en la ciudad de Neuquén.
Según informaron fuentes policiales, el chico de 15 años trepó el muro para ingresar al domicilio del vecino y buscar su pelota, pero al tocar un cable de alta tensión recibió una descarga eléctrica que le causó la muerte en el acto.
Uno por uno, todos los aumentos que llegarán en marzo
De acuerdo con información suministrada por fuentes policiales, el joven habría trepado el muro para ingresar al domicilio del vecino y buscar su pelota. Sin embargo, al hacerlo, tocó un cable de alta tensión y recibió una descarga eléctrica que le causó la muerte en el acto.
Pese a que personal de emergencias acudió rápidamente al lugar, nada se pudo hacer para salvar al adolescente. Las autoridades se encuentran investigando las circunstancias en que se produjo el accidente.
La noticia ha causado gran consternación entre la comunidad. El vicedirector del colegio en el que estudiaba, EPET N°11 de Zapala, pidió un mayor control en las conexiones eléctricas.
Video: golpeó brutalmente a una jubilada en un cajero automático y le robó el dinero
"La primera pregunta que nos tenemos que hacer es cuál es el aprendizaje social que tenemos sobre una pérdida de un joven por electrocución. Sería importante que esta muerte deje un aprendizaje a la sociedad, tenemos que honrar a este joven y profundizar por qué siguen ocurriendo muertes por electricidad", expresó Mario Arturo Chanampa.