"Se lo llevaron": la horripilante confesión de la tía de Loan sobre su desaparición

Laudelina, se quebró ante la jueza Cristina Penzo tras ser imputada por el delito de sustracción de menores.

Laudelina Peña, tía del desaparecido Loan, realizó impactantes confesiones que han dejado al país en vilo. Frente a la jueza Cristina Penzo, la mujer pidió perdón por haber mentido en su primera declaración y sostuvo que el menor "se lo llevaron". 

El complejo perfil del último detenido tras la declaración de Laudelina

Al inicio de su testimonio, Laudelina expresó: "No fue mi intención, fue del abogado Codazzi que vino a mi casa, nos amenazó a mí y a mi hija, fue el 27 a la mañana. El 28 a la mañana aparece de vuelta diciendo que las dos debíamos ir a declarar. Volvió a la tarde, nos hizo un video donde nos enseñó como tenía que hacer la declaración, sino íbamos a quedar presas".

Por otro lado, la tía del menor también confirmó que después de declarar frente al fiscal provincial recibió dinero: "Me dieron 50 mil pesos que tenía en el bolsillo de la campera. Quise dárselos a la jueza pero no pude". 

En su declaración, Laudelina afirmó: "Todo eso que declaré de la señora Victoria y de la zapatilla fue mentira, enseñado por el abogado".

En relación al hallazgo de la zapatilla de Loan en medio de la investigación, sentenció: "Estaba el comisario con su amigo Méndez que le había avisado que había encontrado, el comisario estaba en el lugar hablando por teléfono no sé con quién. Con un palo que teníamos, Macarena saca la zapatilla, lo pone más adelante del barro donde estábamos. El comisario nos dijo que dejemos porque íbamos a borrar las huellas y que él iba a llamar a los peritos. Nosotros nos fuimos y salimos de vuelta en el camino, de ahí no sé qué pasó".

Como resultado de este testimonio, el Juzgado Federal solicitó este miércoles la captura de un policía retirado, convirtiéndose en el octavo detenido en el caso.

La declaración de Laudelina duró cerca de seis horas, y frente a sus palabras, la jueza Penzo decidió adelantar las indagatorias de Ramírez y Benítez para este miércoles por la tarde, pese a que estaban programadas para el lunes 22 de julio.

Esta nota habla de: