Se metió a robar a una casa y lo atacaron dos pitbulls: está internado y pelea por su vida
Un intento de robo se transformó en una escena de terror el pasado sábado por la noche, cuando un ladrón fue atacado salvajemente por dos perros de raza Pitbull al intentar ingresar a una vivienda en la provincia de Córdoba.
Fuerte caída del dólar en el inicio de la semana y tras el récord histórico
El hombre, de 36 años, se encuentra ahora internado en estado reservado en el hospital Domingo Funes, mientras los dueños de la casa, que estaban de vacaciones, regresaron conmocionados.
El incidente tuvo lugar en una casa ubicada entre las calles Arruabarrena y Pueyrredón, en la localidad de Cosquín, cuando tres delincuentes intentaron aprovechar la ausencia de la familia que reside en la propiedad, quienes se habían trasladado a la ciudad de Córdoba capital, a 62 kilómetros de distancia, para pasar el fin de semana.
Los ladrones, conscientes de que la casa estaba vacía, intentaron ingresar escalando el tapial de dos metros de altura para evitar levantar sospechas. Sin embargo, los ruidos y los gritos de los vecinos alertaron a la policía. Al verse descubiertos, dos de los delincuentes huyeron dejando solo a su compañero en el techo de la vivienda.
Desesperado y sin opciones, el tercer ladrón decidió saltar al interior de la propiedad, solo para encontrarse con los dos pitbulls que lo atacaron ferozmente. Los vecinos, testigos de los gritos de auxilio, llamaron inmediatamente a la policía.
Al llegar, los oficiales se encontraron con una escena escalofriante: los perros no soltaban al delincuente, quien yacía en el suelo gravemente herido.
Rompió el silencio Máximo Thomsen y habló sobre el aberrante asesinato de Fernando
Tras varios intentos, los agentes lograron separar a los animales del hombre. Los paramédicos del servicio de emergencia lograron estabilizarlo y lo trasladaron al hospital más cercano, donde permanece en estado reservado, con una grave lesión en el antebrazo izquierdo y múltiples heridas en otras extremidades.
Por otro lado, informaron que los perros no fueron retirados por las autoridades, ya que el ataque ocurrió en defensa de la propiedad privada violada por el delincuente.