Se sigue muriendo gente por la extraña enfermedad en Tucumán y aumenta la preocupación
Un hombre de 64 años murió este domingo por neumonía bilateral en Tucumán y suman cinco las muertes por el brote de legionella.
Un paciente "vinculado al conglomerado de casos de neumonía falleció en las últimas horas", informó el Ministerio de Salud Pública provincial.
El parte oficial agregó que "se trata de un paciente del sexo masculino de 64 años de edad, con comorbilidades, que se encontraba internado en grave estado, en el sector público".
La causa de su internación era la enfermedad vinculada a la bacteria legionella, de acuerdo con la confirmación en los laboratorios de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud "Dr. Carlos Malbrán".
De esta manera, suman cinco las víctimas fatales por este brote que, además, infectó a 11 personas, posiblemente con la variante pneumophila.
Este sábado la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti informó que el brote de neumonía bilateral de origen desconocido, ocurrido en el Sanatorio Luz Médica de la ciudad de San Miguel de Tucumán, fue la que causó la muerte de esas personas.
También señaló que los primeros casos se manifestaron entre el 18 y el 22 de agosto. "En cuatro muestras (tres respiratorias y una punción biopsia de uno de los fallecidos) se está aislando en la PCR una bacteria que se llama legionella", indicó.