Se suma un nuevo dolor de cabeza para quienes decidan viajar en avión por el país
El Ministerio de Seguridad dispuso un aumento en la tasa de seguridad de la aviación, por lo que habrá una suba en el precio final de los pasajes aéreos de cabotaje e internacionales.
La medida fue plasmada en el Boletín Oficial horas atrás. Las autoridades determinaron que la tasa de seguridad de la aviación deberá ser pagada por los pasajeros que "embarquen en vuelos internacionales, regionales y/o de cabotaje, de aeropuertos o aeródromos pertenecientes al Sistema Nacional de Aeropuertos, a bordo de una aeronave comercial o no comercial, ya sea en vuelo regular, no regular o privado".
En la publicación oficial, señalaron que la resolución entrará en vigencia a los 3 días de su publicación en el Boletín Oficial, o sea, a partir del lunes 9, y "resultará de aplicación para los pasajes emitidos con posterioridad a la misma".
Este es el impactante aumento que podría tener la tarifa del gas en Mendoza
La tasa de seguridad de la aviación corresponde al servicio que brinda la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en los aeropuertos y aeródromos que componen el Sistema Nacional de Aeropuertos.
Igualmente la suba se veía venir, ya que incorporada en el Presupuesto del Gobierno para este año.
De esta forma, los pasajeros que decidan viajar durante los próximos días, deberán abonar el nuevo valor de la tasa dependiendo de la categoría del vuelo.
Uno por uno, todos los aumentos que llegarán en enero
? Vuelos internacionales: US$1,40 por cada pasajero.
? Vuelos regionales: US$1,40 por cada pasajero.
? Vuelos de cabotaje: $260 por cada pasajero.
Si es importante destacar que, quedarán exceptuados de pagar dicha tasa los niños, diplomáticos, pasajeros en tránsito y pasajeros que embarquen en aeronaves de matrículas públicas, provinciales o nacionales, tal es el caso de militares, personal sanitario, policial, aduaneros, o en cumplimiento de su misión específica.